Manzanas al horno con canela

Manzanas asadas al horno, con canela y azucar moreno

   

Manzanas, azucar, canela, tengo postre.

En la era de la bollería y la repostería industrial, se echan de menos postres libres de colorantes, conservantes, aditivos, y no se cuantos más ingredientes de la serie E. Es decir, se echan de menos los postres caseros, tradicionales, libres de cosas que no sabemos ni leer. Y si son fáciles y rápidos de preparar mejor todavía. Pues en esta linea traemos un postre de tiempos de nuestras abuelas, las manzanas al horno.
Como bien dice el titulo, "manzanas, azucar, canela, tengo postre", es verdad, ya tengo postre, ¿puede ser más fácil?, pues si, si nos olvidamos del azucar y de la canela, más sencillo todavía, pero he querido darle un pequeño toque de sabor añadido, y os aseguro que el resultado bien merece la pena, asi que vamos a prepararlas.


Manzanas al horno con canelaIngredientes:

6 manzanas
6 ramitas de canela
azucar moreno








Preparación:

Seleccionamos 6 manzanas, a ser posible de la variedad Golden, como las de la imagen.
Las lavamos con abundante agua bajo el grifo para eliminar posibles restos de abonos y plaguicidas.

Con la ayuda de un útil, descorazonamos las manzanas.

descorazonando las manzanas

manzanas sin corazon


Tomamos las manzanas y vamos a cortar una rodaja en la parte superior de la manzana, aproximádamente a un centímetro, como se muestra en la imagen.
Dejaremos la rodaja junto con la manzana a la que pertenece, para que no se nos mezclen, ya que luego las usaremos de tapaderas.


cortamos rodaja de manzana

Receta manzanas asadas

Preparando manzanas para asar


Con la ayuda de un tenedor u otro utensilio punzante, vamos a realizar varias perforaciones alrederor de las manzanas para que no se hinchen y revienten en el horno.
Con hacer 4 o 5 punzadas con el tenedor será suficiente.



Pinchando manzanas



Vertemos un poco de agua (aproximadamente un cuarto de vaso) en la fuente o recipiente donde vamos a poner las manzadas.
Colocamos las manzanas ordenaditas.


preparamos receta manzanas al horno

manzanas asadas con canela


Introducimos aproximádamente una cucharadilla de azúcar moreno en el agujero de cada manzana, y otra por encima de la manzana, en la parte cortada.





Ponemos las tapas encima de las manzanas y colocamos las ramitas de canela.





Ponemos en el horno a 180ºC durante una hora aproximádamente, o hasta que veamos que clavando un palillo penetra perfectamente, entonces apagamos el horno y las dejamos un poco más mientras el horno pierde algo de temperatura, luego las sacamos.




Con una cucharilla, cogemos un poco del almibar que ha quedado en el fondo de la fuente y lo vertemos sobre las manzanas para endulzar un poco más.

Manzanas al horno recien sacadas

Como siempre, teneis disponible esta información en forma de video en mi canal de youtube. 
Canal: cocinaconrosana
Os animo a suscribirse para recibir una notificacion cuando publico nuevas recetas.




Compartelo en las redes