Torrijas

 
Como hacer torrijas

Torrijas caseras de mi abuela

Como cualquiera de nosotros, los postres, dulces y otras recetas que hoy dia cocinamos en casa a nuestra familia, las hemos heredado de nuestras madres y abuelas. Pues bien esta sencillisima receta para preparar torrijas, ya las hacia mi madre cuando eramos niños, y a su vez se las enseñó mi abuela.
He leido por ahí que es una receta típica de Semana Santa, la verdad es que en mi casa eso no lo hemos tenido en cuenta nunca, es un postre que muchas veces lo tomamos como cena, llegamos un dia de excursión, cansados y sin ganas de cocinar demasiado. Preparamos unas torrijas y un vaso de leche y listo, y ni que decir de lo que les gusta a las niñas.


Ingredientes:

Torrijas2 huevos
pan
leche
azucar









Preparación:

He de decir que no he indicado las cantidades de los ingredientes, debido a que en este caso no hace falta unas cantidades medidas y exactas para que todo salga correcto, sino que las cantidades van a depender del hambre que tengamos o las personas que seamos, puesto que tanto como la leche, el huevo y el azucar son para rebozar, y la cantidad de torrijas va ligada a la cantidad de pan que queremos convertir en torrijas. Dicho esto, vamos allá.

En un plato llano rompemos los dos huevos y los hacemos para tortilla.
 


En otro plato llano ponemos medio vaso de leche aproximadamente. Si se nos termina, añadimos más.




Cortamos el pan a rebanadas de unos 2 centímetros. 
 


Ponemos una sarten con aceite a calentar. Pondremos las torrijas cuando el aceite esté bien caliente.



Cojemos las rebanadas de pan de una en una y las mojamos en la leche. Primero por una cara y a continuación por la otra. Yo habitualmente utilizo pan del mismo dia, y al mojar en la leche lo hago rápido para que no se empapen demasiado (esta es mi costumbre). Si el pan es de dias anteriores y esta un poco duro, podemos mantener un poco la rebanada en la leche para que se empape un poco más y reblanezca el pan.




Seguidamente pasamos la rebanada mojada en la leche por el plato de los huevos, para rebozarla por las dos caras tambien.





Las vamos poniendo en la sarten.




Vamos echandole un vistazo de vez en cuando. Cuando veamos que están doraditas, les damos la vuenta para que se frian por la otra cara.





En un plato ponemos un papel para absorber el excedente de aceite.
 



Vamos sacandolas de la sarten y colocandolas en el plato. Si no caben todas de una pasada en la sarten, introducimos una nueva remesa.


Torrijas



Ahora en otro plato llano, ponemos una cantidad de azucar y lo extendemos.
En mi casa la costumbre es azucararlas a medida que las vamos comiendo. Tomamos una torrija, la presionamos sobre el plato de azucar por una cara y por la otra y la rebozamos de azucar, y asi una tras otra.






 



Aqui disponeis del video de imagenes que he colgado en mi canal de youtube.



Compartelo en las redes