Bolitas de coco


Receta bolitas de coco


Para los amantes de todo lo que lleva coco, os presento hoy esta receta que por sus ingredientes y su preparación, puede que sea la más sencilla que he publicado por el momento (exceptuando alguna que me viene a la memoria).

Solo tres ingredientes componen este dulce al cual llaman bolitas de coco, en mi tierra (Valencia) lo llaman "cocotets", la traducción literal sería cocotitos.

En la preparación de la receta, cuando se pone al horno indíco que hay que tenerlo aproximademente 10 minutos. Quiero recalcar aqui, antes de ir a la preparación, que estos diez minutos, son meramente indicativos, en realidad, hay que estar observando las bolitas de coco cada minuto, de forma que cuando veamos que ciertas puntitas de la bolita comienzan a resecarse y el aspecto de toda la bolita es dorado, ya puede apagarse el horno y sacar las bolitas. Es tan delicado este dulce, que si nos pasamos algun minutop de más, el interior del la bolita esta demasiado reseca, y si nos quedamos cortos, el interior estara sin cocer. Cada cual tiene que coger el punto de coccion en el que más le gusten las bolitas de coco. Es cuestion de probar en varias ocasiones y ya lo sabremos para las demás.


Ingredientes bolitas de cocoIngredientes:

125gr de coco rallado
125gr de azucar
1 huevo
 









Preparación:

 PRECALENTAMOS EL HORNO A 180ºC

En un bol ponemos los 125gr de azucar, los 125 gr de coco rallado y el huevo entero.







Con la ayuda de una chuchara u otro utensilio apropiado, lo mezclamos. 
Cuesta un poco porque el elemento que liga es el huevo y no hay en cantidad, por lo que no es la tipica mezcla liquida que se revuelve y se mezcla con facilidad. 

El resultado es una pasta grumosa semiseca.





En la bandeja del horno ponemos un papel.





Cogemos con las manos o con una cuchara una pequeña cantidad de pasta para hacer las bolitas.
Las bolas las hacemos con las manos, al igual que haríamos para hacer una bola de nieve (pero en pequeño).

 

 Las vamos dejando en la bandeja del horno. Al dejarlas, con las puntas de los dedos, les damos una ligera forma puntiaguda (como los quesos de tetilla tipicos de Galicia).








Continuamos hasta terminar con la pasta.







Ponemos en el horno durante unos 10 minutos y seguimos las indicaciones que que dado al comienzo de esta receta.
Sacamos cuando esten doradas las bolitas.







bolitas de coco



 Dispones del video en youtube. Puedes suscribirte a mi canal de youtube o al feed de noticias de este blog para estar alerta de cada receta que publico.






Compartelo en las redes