Bizcocho de chocolate sin huevo


Receta bizcocho de chocolate sin huevo



Suelo hacer como ya sabeis muchos postres y dulces que voy colgando en youtube y aqui en el blog, la mayoria de los que hago llevan entre sus ingredientes el huevo. No se si ya lo he mencionado con anterioridad pero mi hija de 2 años es alérgica al huevo, con solo tocar una pequeña mancha de huevo en la cocina, ya tenemos asegurada la diversión esa noche.
Cuando hago algún dulce, mi hija inocentemente me pregunta "mama, ¿eso puedo yo?" a lo que yo respondo la mayoria de las veces "no, esta no puedes, te hace daño" y ella a su vez responde "jolines".

Es por eso que de vez en cuando busco recetas sin huevo por internet y las hago y a su vez las cuelgo para que mas gente las encuentre, entonces le digo a mi hija "esta la ha hecho la mami para ti" y ella se alegra mucho.


Ingredientes bizcocho chocolate sin huevoIngredientes:

2 vasos de harina.
2 vasos de leche.
1 vaso de aceite.
1 sobre de levadura.
3/4 partes de un vaso de azucar moreno.
6 cucharadas soperas de chocolate en polvo.





Preparación: 

PRECALENTAMOS EL HORNO A 180ºC

Para las medidas de los ingredientes, he utilizado vasos normales de casa, tambien podría haber utilizado tazas, la diferencia es minima.
Por si no queda claro, cuando indico "3/4 partes de un vaso de azucar moreno" , me refiero a tres cuartas partes, es decir un poco menos de un vaso.

En un bol ponemos los dos vasos de harina, el sobre de levadura y los dos vasos de leche.





Lo removemos para que se mezque bien, sin grumos.
Yo lo he hecho a mano con las varillas, se puede hacer con la batidora.




A continuación, añadimos el vaso de aceite y lo seguimos removiendo.
 



Seguimos añadiendo el azucar moreno (casi un vaso, 3/4 partes) y removemos.




Añadimos las cucharadas de chocolate en polvo (tambien conocido como cacao en polvo).
En los ingredientes, he puesto 6 cucharadas soperas de cacao en polvo, si quereis que esté mas fuerte, con mas sabor a chocolate, podeis poner 7 u 8 cucharadas. Cuando lo esteis comiendo pensad si tiene bastante chocolate para vuestro gusto y tenedlo en cuenta para la próxima.




Ya tenemos lista la mezcla.
Preparamos la bandeja o molde. Le ponemos papel y vertemos la mezcla.





Metemos en el horno aproximadamente una hora, recordad que ya lo habiamos puesto en marcha al principio a 180ºC.
Antes de sacarlo, podemos ver la apariencia del bizcocho, y además, con la ayuda de un palillo, hincandolo, vemos si sale seco o con arrastrones de pasta. Si sale seco ya está listo.

Este es el aspecto del bizcocho recien salido del horno:




Y este es un trozo listo para servir:




Podeis seguir mi canal de youtube para ver todas las recetas del blog en forma de video de corta duración.






Compartelo en las redes